22 de diciembre 2022

Beneficios de automatizar las solicitudes recibidas vía correo electrónico

Optimiza las herramientas más útiles y usadas de tu empresa con un sistema de RPA. Mejora los canales de comunicación y conviértelos en procesos más fáciles y rápidos. Aquí te contamos cómo. 


Correo electrónico

Contrario a la creencia que tuvieron muchos profesionales en su momento, el correo electrónico es y seguirá siendo una de las herramientas de comunicación más útiles para las empresas. Aunque las redes sociales, sin lugar a dudas, han ganado mayor relevancia en los últimos años, el correo continúa siendo empleado hoy en día por las ventajas que ofrece en términos de facilidad de uso, accesibilidad, rapidez, integración, aprovechamiento de recursos, etc. 

A pesar de que esta plataforma ha venido transformándose en pro de poder satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, la gestión del buzón de correos continúa siendo una labor sumamente tediosa y desgastante, en especial teniendo en cuenta la cantidad de correos que recibimos de forma diaria. De acuerdo con un estudio realizado por Radicati Group, se estima que, al día, las compañías y sus clientes intercambian cerca de 319 mil millones de correos electrónicos. 

Esta impresionante cifra enmarca aún más la necesidad que tienen muchas organizaciones de encontrar una manera más efectiva para administrar su buzón de entrada, de modo que puedan garantizar que todos los correos, especialmente los que son de carácter crítico, puedan ser gestionados de forma oportuna y efectiva. Si actualmente tú y tus colaboradores están teniendo inconvenientes con la gestión de su correo electrónico, ¡no te preocupes más, en Botkers, nosotros tenemos la solución! Continúa leyendo este artículo y conoce las ventajas que ofrecen los software de automatización de tareas en este campo. 

Software de automatización de correo electrónico

La tecnología, con cada uno de sus avances, nos proporciona cada vez mayor comodidad, eficiencia, facilidades, etc., y, los software de automatización de correos electrónicos son la muestra de ello. Hoy en día, gracias a estas útiles herramientas, las empresas pueden efectuar una gestión más competente y práctica de todos los correos que llegan a diario a su buzón de entrada, dejando atrás inconvenientes comunes como la sobrecarga de información, los reprocesos, la pérdida de recursos y de tiempo, situaciones problemáticas con los clientes o los proveedores, entre otros.

No olvides que la automatización de servicios y tareas se caracteriza no solo por contribuir al ahorro de recursos, sino también por reducir el margen de error durante la ejecución de los procesos, por lo que puedes confiar en que la gestión de los buzones se hará de forma efectiva, siguiendo siempre y en todo momento, una serie de parámetros que tú también estableces. Por ejemplo, con un software de automatización de procesos, tus equipos a cargo de la gestión de facturas o de servicio al cliente, pueden realizar un seguimiento más eficaz a todas las solicitudes que reciban, filtrando cada una de ellas de acuerdo a su relevancia. 

O, por otro lado, puedes emplear esta herramienta para facilitar el trabajo diario que ejecutan tus colaboradores del área de mercadeo y publicidad, permitiéndoles secuenciar y automatizar el envío de correos masivos, ahorrar tiempo y recursos en la ejecución de sus campañas de email marketing, efectuar un seguimiento preciso a las tasas de apertura y clics, entre otros.  

Ventajas de la automatización en el envío de correos electrónicos

La automatización de procesos es una solución tecnológica sumamente completa que ofrece, a quienes la incorporen a su operación, cientos de beneficios. Conoce algunas de las principales ventajas que te brinda esta herramienta en la gestión de tu correo electrónico corporativo:

- Optimiza este canal de comunicación: no permitas que tus colaboradores sigan perdiendo tiempo valioso enviando, filtrando y respondiendo todos tus correos electrónicos de forma manual. Apoyados en la automatización de procesos, puedes contribuir a que ellos optimicen la manera en que gestionan su bandeja de entrada, de modo que ellos puedan destinar su tiempo en labores más complejas y que aporten mayor valor a la organización.  

- Personaliza la experiencia del cliente: aunque el correo electrónico es una herramienta útil para captar nuevos usuarios o fidelizar a los que ya tuvieron alguna experiencia con la marca, para que este funcione de la manera en que se espera, es necesario añadirle un toque de personalización a los emails. Está comprobado que las empresas necesitan segmentar sus clientes y en consecuencia, enviarles publicidad, informes y demás, que de verdad tengan el potencial de ajustarse a sus gustos y necesidades. No tiene ningún sentido que envíes un montón de correos diarios, si estos no tienen relación con aquello en lo que tu consumidor muestra interés. 

Con la automatización en email marketing, puedes ahorrar tiempo crucial durante el proceso de automatización y, más tarde, en el proceso de envío de correos. Además, con el software tienes la plena seguridad de que el email que diseñaste, realmente llegue a los clientes que deseas.

- Incrementa y facilita la escalabilidad: Con la automatización del correo electrónico, tienes la certeza de que, a medida que tu negocio crezca, tu operación y tus colaboradores estarán en capacidad de responder y adaptarse a la nueva cantidad de clientes, solicitudes, pedidos y demás que llegan a su buzón de entrada. 

Conociendo todas estas ventajas que te brinda única y exclusivamente la automatización de procesos, ¿qué esperas para contratar este servicio con nosotros? En Botkers, como especialistas en RPA (Robotic Process Automation), tenemos para ti las mejores soluciones tecnológicas en esta área para que puedas optimizar la manera en que tu empresa ejecuta sus actividades. Contáctanos y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestro portafolio de servicios.

 

Puedes seguir leyendo sobre automatización