Asistentes digitales
Usamos tecnología para ayudarte a resolver tareas operativas de principio a fin, de forma autónoma, precisa y escalable. Estos trabajadores combinan IA, aprendizaje automático y RPA para ejecutar procesos con lógica humana, adaptabilidad y sin errores. Gracias a la automatización robótica de procesos, nuestros agentes digitales pueden integrarse a tus flujos de trabajo, operar junto a tus colaboradores y asumir tareas de poco valor estratégico que consumen tiempo y recursos.

Hoy en día, la fuerza de trabajo digital ha dado buenos resultados en las empresas, respondiendo a sus procesos y estrategias planteadas de forma oportuna. Muchas de ellas, de hecho, han integrado con nosotros de la mejor manera la creatividad y flexibilidad humana, en compañía de AI Agents, RPA y tecnología cognitiva.
En Botkers hemos visto cómo la implementación de agentes digitales no solo acelera procesos, sino que mejora la trazabilidad, reduce errores y potencia la innovación interna. Si buscas maximizar el rendimiento de tu operación con ayuda de RPA aplicada de forma inteligente, este es el momento.

Es un agente autónomo o AI Agent que actúa como parte activa de tu equipo, capaz de ejecutar procesos completos sin intervención humana. A diferencia de un bot tradicional, este tipo de solución no solo sigue reglas: interpreta datos, toma decisiones simples, aprende del entorno y se adapta al contexto del negocio. Gracias al uso combinado de tecnologías como RPA, IA y machine learning, los trabajadores digitales pueden operar en diferentes sistemas, responder a solicitudes, ejecutar validaciones, completar registros y mucho más.
Funciones y modelo de lostrabajadores digitales
Ejecutan tareas repetitivas sin errores: como el envío automático de facturas, actualizaciones de bases de datos o reportes periódicos, usando RPA.
Son agentes digitales de RPA preconfigurados, listos para operar 24/7
Se integran con bots y sistemas existentes potenciando tus flujos actuales con RPA
Con RPA, pueden asumir roles operativos clave en áreas como cuentas por pagar, soporte IT o gestión documental.
Pueden integrarse fácilmente con un bajo costo de activación
Funciona bajo esquema Bot as a Service, adaptado a tus necesidades.
Puedes optar por tarifas fijas o variables según el desempeño del bot.
Actúan como trabajadores digitales por servicio, con tareas y objetivos claros





