19 de agosto 2022

Importancia de tener un trabajador digital empresarial

Tener un trabajador digital en tu compañía significa dar un paso hacia el futuro y, al tiempo, hacia el éxito. Botkers te cuenta en esta nota la importancia de contar con una herramienta de automatización de procesos manuales como esta. Entérate aquí. 


Automatización de la busqueda de información web

¿Alguna vez has pensado de qué manera automatizar la búsqueda de información web en tu empresa para facilitar los procesos? En caso de ser así, es usual que quieras cambiar las estrategias de tu negocio para conseguir resultados certeros. Por lo tanto, en esta nota te compartiremos las soluciones pertinentes que te ayudarán a la automatización de procesos manuales. ¡No dejes de leer!

Gracias a los trabajadores digitales se ha demostrado que pueden suplir toda necesidad sea temporal o permanente para generar eficacias operativas, empezando por optimizar las funciones empresariales con el propósito de contribuir a su optimización. Asimismo, se han considerado herramientas esenciales que permiten liberar a los empleados de tareas con menos importancia, ayudándolos en una actividad de mayor valor o relevancia.  

Pero, ¿cómo estos contribuyen en la búsqueda de información 100 % eficiente?

Partamos por decir que, la búsqueda automatizada se basa en el acceso a la información a distancia y en tiempo real, permitiendo que la comunicación sea inmediata y conversacional. De la misma forma, consiste en obtener datos de un determinado tema mediante diferentes fuentes y recursos, identificando los resultados más adecuados.

Tal vez te interese: ¿Qué es automatización de finanzas y por qué implentarla en tu empresa?

Ventajas de automatizar la búsqueda de información empresarial

- Realiza investigaciones con un mejor enfoque y más detalladas. 

- Aumenta la rentabilidad de la organización con la información obtenida.

- Alta capacidad de las operaciones.

- Aumento de la productividad y efectividad.

- Optimiza el rendimiento de las empresas.

- Reduce los tiempos muertos.

- Precisión en los comandos de búsqueda.

- Protege los datos guardados.

- Comprende las complejidades de los problemas que surgen.

- Técnica en la búsqueda de información empresarial.

- Alivia las cargas operativas del personal.

- Alto nivel de capacidad en la infraestructura de navegación.

¿Cómo se puede automatizar la búsqueda de información?

La extracción de datos se ha convertido en una esencialidad dentro de las compañías, por lo cual, se considera oportuno implementar la robotización RPA justamente para aumentar la eficiencia empresarial. De ahí, han surgido distintas herramientas que permiten lograr la optimización de los procesos empresariales por medio de la automatización. Estas son:

- Import.io: obtiene casi toda la información de cualquier web. Es fiable de utilizar y fácil de ejecutar en las organizaciones.

- Mozenda: emplea su software de modo que trabaje sobre todos los servicios web que la empresa necesite.

- Dexi.io: no hay limitación de extracción en la información web. 

- Parsehub.com: es una herramienta pensada en la obtención sencilla de datos de cualquier página.

- Webhose.io: te provee acceso directo a miles de fuentes de información online.

- Trabajadores digitales: emulan los roles del personal humano, por lo que realizan actividades de trabajo de punta a punta. Además, pueden generar sin límite alguno una búsqueda de información concisa que quiera conseguir la empresa, creando documentación de la misma.

Seguramente hasta aquí, te estarás preguntando entonces por qué implementar un trabajador digital en tu negocio: pues indudablemente te ayudará a automatizar las tareas individuales, aparte de ampliar las capacidades de búsqueda de la información. 

Por eso, en Botkers pensando en tus necesidades, te ofrecemos el servicio de trabajadores digitales para que maximices la productividad e innovación de tu empresa.