ANÁLISIS DE PROCESOS

Analizamos tus procesos para identificar cuellos de botella, desviaciones e ineficiencias permitiéndonos intervenir de manera focalizada en aquellos que generan más beneficios

¡CONTÁCTANOS AHORA!
Descubrimiento de procesos empresariales

Realizamos evaluaciones de tus procesos para identificar cuellos de botella, desviaciones y problemas que generan ineficiencias, impactan la productividad y aumentan los costos de operación y que pueden ser solucionados por medio de la automatización de pasos críticos y la estandarización de la información. Complementamos nuestros conocimientos en RPA con la experticia en Business Process Mining de nuestros consultores para ofrecer soluciones que permiten, rápidamente, la liberación de recursos y la optimización de los procesos.

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES?
Se considera un trabajo que permite llevar a cabo una revisión minuciosa de los procesos de negocio con el proposito de potenciar y lograr su excelencia. Este análisis implica mirar todos los componentes dentro de un proceso como las entradas, salidas, mecanismos y controles, flujos y variaciones, esto para ejecutar resultados. Con el análisis de procesos con RPA puedes
  • Detectar si existe una distinción entre lo que se define que hace una organización y lo que realmente está haciendo.
  • Descubrir las debilidades empresariales que pueden llevar a las fallas.
  • Sentar las bases para la realización de cambios en los procesos.
  • Medir la eficiencia de la compañía ejecutando un proceso de manera controlada, analizada y automatizada.
  • Contar con un claro enfoque basado en los procesos de la empresa.
El Bussines Process Analysis tiene la capacidad de:
Automatizar sistemas de atención al cliente
Automatizar la captura de datos
Realizar actividades de ventas de principio a fin
Verificar la consistencia de los datos en múltiples sistemas
Tener la habilidad de comparar precios con diferentes proveedores
Almacenar cualquier tipo de información
¿Necesitas mejorar los procesos de tu empresa?
Comienza ahora
Enfoque

Analizamos y entendemos tus procesos a partir de los flujos reales de ejecución de cada uno de ellos, identificando responsables, áreas y dolientes que intervienen en el mismo, las herramientas que se utilizan y el movimiento real de los datos y la información.

Trabajamos con tus equipos de negocio y de operacion para entender cómo se ejecutan tus procesos en la actualidad, el paso a paso que se debe recorrer, los desafios y fricciones con que se convive y los costos e impactos que están asociados al dia a dia de los mismos, para desde este entendimiento encontrar los puntos de automatizacion y de rediseño con el fin de lograr las eficiencias deseadas.

Contamos con capacidades de Analitica y Mineria de Procesos que nos permiten tomar la data de las transacciones de tus procesos y mapear las diferentes rutas de ejecución permitiéndonos visualizar dónde están las variaciones, desviaciones e ineficiencias para intervenir el diseño de tus procesos de una forma absolutamente focalizada.

Aplicaciones de uso

1
Identificar los procesos:
Es indispensable para este punto revisar qué procesos deben mejorarse, así será más fácil definir los objetivos estratégicos.
2
Consolidar un equipo de trabajo:
Cuando se determina la optimización de procesos empresiariales con RPA, es necesario designar al grupo especializado que trabajará sobre esto.
3
Crear un diagrama de procesos de negocio:
Seguido a lo anterior, será importante representar una gráfica de manera dinámica que permita determinar las responsabilidades de cada miembro del equipo y las tareas a realizarse.
4
Pensar en la situación actual del proceso:
En este paso, las empresas tienen la oportunidad de conocer el desarrollo del análisis de procesos de negocio, para así trabajar en él.
5
Detectar los puntos de mejora:
Después de la situación actual, es clave enlistar los procesos que necesitan optimizarse, eso sí, deberán relacionarse obligatoriamente con los objetivos estratégicos empresariales.
6
Diseñar el nuevo proceso mejorado:
Con la información obtenida en cada punto anterior, podrá reunirse con éxito el rediseño del nuevo proceso, el cual estará destinado al logro de los objetivos.

Beneficios

SUBJETIVO
OBJETIVO
Vision Parcial
vision end to end del proceso
Visión solo de pasos activos
visualizar tiempos muertos en el paso a paso
Visión atada a una tecnología específica
visión agnóstica de procesos
Muestreo no representativo
análisis del 100% de las transacciones
En Botkers trabajamos por optimizar los procesos de las organizaciones, aparte de implementar la automatización de tareas empresariales
REALIZA TUS PROCESOS DE FORMA EFICIENTE

Servicios

DISCOVERY DE PROCESOS

DISCOVERY DE PROCESOS

Identificamos y priorizamos procesos y tareas susceptibles de automatización que impactan la estrategia de tu negocio.

CONOCE MÁS Descubrimiento de procesos empresariales

DESARROLLO DE BOTS

DESARROLLO DE BOTS

Diseñamos y Desarrollamos automatizaciones a la medida que generan ahorros, eficiencia y seguridad para tu operación.

CONOCE MÁS Fabricantes de Bots

SERVICIOS DE FÁBRICA

SERVICIOS DE FÁBRICA

Contamos con recursos especializados en tecnologías RPA, diseño de procesos de negocio y herramientas de automatización para las necesidades de fábrica de tu organización.

CONOCE MÁS Personas mirando un ordenador

TRABAJADORES DIGITALES

TRABAJADORES DIGITALES

Prestamos el servicio de trabajadores digitales que suplen necesidades, temporales o permanentes, para generar eficiencias operativas.

CONOCE MÁS Trabajadores digitales Botkers

Tecnologías

Tecnología ui path logo